Garantía Internacional
GARANTÍA INTERNACIONAL
Su reloj LONGINES® está garantizado por Longines Watch Co. Francillon Ltd* durante un periodo de veinticuatro (24) meses desde la fecha de compra en los términos y condiciones de esta garantía. La garantía internacional LONGINES cubre los defectos de material y de fabricación existentes en el momento de la entrega del reloj LONGINES adquirido («defectos»). La garantía sólo entrará en vigor si el certificado de garantía se encuentra fechado, correcta y comple- tamente cumplimentado y sellado por un concesionario oficial LONGINES («certificado de garantía válido»). Durante el periodo de vigencia de la garantía, y previa presentación del certificado de garantía válido, Ud. tendrá derecho a la reparación totalmente gratuita de cualquier defecto. En el caso de que tal reparación sea inadecuada para devolver las normales condiciones de uso a su reloj LONGINES, Ud. podrá optar entre la sustitución de su reloj LONGINES por otro de iguales o similares características o la devolución del precio pagado. La garantía del reloj sustituyente caduca a los veinticuatro (24) meses de la fecha de adquisición del reloj sustituido.
TENGA EN CUENTA QUE:
La Garantía será válida únicamente si el certificado de garantía que se incluye con el reloj LONGINES® al adquirirlo incluye la fecha, se ha cumplimentado en su totalidad y de forma correcta y está sellado por un distribuidor oficial de LONGINES®. Longines Watch Co. Francillon Ltd. no aceptará en garantía ningún reloj que incumpla estas condiciones. Nota: Lea atentamente la garantía internacional incluida en el manual de instrucciones de uso.
1 Sello / pegatina del distribuidor, fecha de compra escrita a mano, referencia del modelo y número de serie.
2 Sello / pegatina del distribuidor, fecha de compra escrita a mano, pegatina con la referencia del modelo y número de serie.
3 Sello / pegatina del distribuidor, fecha de compra escrita a mano, referencia del modelo preimpreso y número de serie.
LA PRESENTE GARANTÍA DEL FABRICANTE:
– es independiente de la garantía que pueda ser otorgada por el vendedor, respecto de la cual éste será el único responsable;
– no afecta a los derechos del comprador contra el vendedor ni cualesquiera derechos que el comprador pueda ostentar frente al vendedor con arreglo a la legislación nacional aplicable.
El servicio postventa Longines Watch Co. Francillon Ltd asegura el perfecto mantenimiento de su reloj LONGINES. Si su reloj LONGINES necesita atención, confíe en un concesionario oficial LONGINES o en uno de los Centros Oficiales de Servicio LONGINES que figuran en la lista anexa: solo ellos pueden garantizar que recibirá una atención conforme con las exigencias de Longines Watch Co. Francillon Ltd.
ESTA GARANTÍA DEL FABRICANTE NO INCLUYE:
– la duración de la pila;
– desgaste normal y envejecimiento (por ejemplo, cristal arañado; alteración del color y/o del material en las correas y cadenas no metálicas, tales como piel, tela, caucho; pelado del chapado);
– cualquier daño en cualquier pieza del reloj derivado del uso anormal/abusivo, falta de cuidado, negligencia, accidentes (golpes, mellas, aplastamiento, cristales rotos, etc.), uso incorrecto del reloj y falta de observancia de las indicaciones de uso facilitadas por Longines Watch Co. Francillon Ltd;
– los defectos causados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos;
– el reloj LONGINES manipulado por personal no autorizado (por ejemplo para el cambio de pila, servicios y reparaciones), o que haya sufrido alteraciones en sus condiciones originales fuera del control de Longines Watch Co. Francillon Ltd.
Queda excluida cualquier otra reclamación contra Longines Watch Co. Francillon Ltd adicional a la garantía de defectos aquí descrita, a excepción de los derechos que el comprador pueda ostentar frente al fabricante con arreglo a la legislación nacional aplicable.